domingo, 24 de febrero de 2013

Habitación de que color

Hola espero que se encuentren bien pues hoy les voy a hablar de como pintar nuestra recamara, cocina, sala, comedor, etc. muchas veces nos aburrimos del color que esta pintada, pero no sabemos como hacerlo. Además acuérdense que los colores significan algo, así que les doy el significado de los colores en las habitaciones de la casa para que sepan de que color pintarla.



VERDE:
El verde significa crecimiento y estimula los sentimientos de armonía y paz. También depende que tono de verde estemos usando, los verdes brillantes son los que dan luz y crean un ambiente refrescante a la habitación y los verdes más suaves producen calma y son más naturales. Además podemos pintar la recamara de niño o niña de este color ya que es un color que produce paz y no es un color de niño como azul o niña como rosa. 


                                            CREMA:
Recordemos que es crema y no blanco, el crema crea un ambiente mucho más acogedor que el blanco, es suave y neutral. No es totalmente blanco pero, no es un color muy llamativo. Si queremos vender nuestra casa pintarla de este color nos resultara más fácil ya que da la imagen de pureza y limpieza. 


AMARILLO:
Un color muy llamativo, nos hace pensar en vitalidad y longevidad, el color del sol. Pintar la cocina o el comedor de este color hace que te de más hambre y mejora la velocidad del metabolismo. Pintar un dormitorio de este color no es recomendable ya que es un color muy llamativo que hace que no descansemos y en los bebes hace que lloren más. Lo mejor para pintar una habitación de este color son las cocinas, comedores o una que tenga mucha actividad y mucha luz.



NARANJA:
Color menos llamativo que el naranja, es perfecto para pasillos o entradas ya que nos hace sentir una bienvenida cálida. Un color para estimular la platica. Si pintamos un dormitorio de este color no hace ver que es más pequeño y puede llegar a causarnos claustrofobia, el naranja es otro color que nos aumenta el apetito y no creo que queramos estar comiendo a cada rato en nuestra recamara, lo mejor es solo pintar una pared de este para que se vea amplia y nos de un buen contraste. Es más recomendable utilizarlo en las cocinas ya que es un color que también provoca el apetito. 

ROJO: 
Un color muy fuerte, pero nunca tendrá que ser el color principal de nuestra casa. Es el color que representa la pasión pero siempre tendremos que usarlo con moderación, ya que solo se utiliza para dramatizar un poco. Si pintamos un dormitorio de este color no nos dejara dormir ya que como mencione es un color muy fuerte, si queremos algo rojo en nuestro dormitorio pintemos detalles en la pared o solo una pared roja. Al igual que el naranja y el amarillo es un color que estimula el apetito, porque no hacer unos detalles con este color en nuestro comedor o cocina. 




ROSA:
Este color siempre lo vamos a relacionar con las niñas y tambien es uno de los colores mas acogedores que hay. Depende de la tonalidad que usemos vamos a poder hacer una habitación más acogedora. Este color se recomienda usar en baños y recamaras ya que provoca comfort.


VIOLETA:
Color ligado a la meditación y a la espiritualidad, es un color muy artístico. Dependiendo de las tonalidades, el más suave tiene efecto sedante y el más fuerte están asociadas con la pasión y el fuego. Se recomienda usar más en nuestros dormitorios que en las salas y comedores. 



AZUL:
Un color que nos lleva al agua, nos da calma y espiritualidad. Es un color muy frío, así que si pintamos una remara de este color en su tono más fuerte, automaticamente nuestro cerebro va a sentir que está más fría. Estimulador de pensamiento, es recomendable que los estudios se pinten de este color pero no en el tono más fuerte. 



Bueno pues ya que saben que color significa que, es hora de cambiar nuestra recamara o porque no toda la casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario